Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Southwest lleva por los cielos su responsabilidad social

Cada taza de café servida en el avión destinará un porcentaje a programas educativos para apoyar niños, familias y miembros de las comunidades chiapanecas.

Comprometida con la responsabilidad social empresarial en México, la compañía estadounidense Southwest Airlines busca aterrizar programas en beneficio de las comunidades.

A partir de hoy, a través de su proyecto Southwest Community Coffee, la aerolínea ofrecerá en todos sus vuelos café producido por comunidades rurales de Chiapas.

Para hacer posible este proyecto cuenta con socios estratégicos, como es la distribuidora de café Community Coffee. Por cada taza que se sirva en los vuelos, la aerolínea y Community Coffee donarán un porcentaje a la Fundación ECOM, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de los productores de origen. Estas donaciones permitirán financiar los programas educativos para apoyar a niños, familias y miembros de las comunidades productoras de café de origen.

Pasamos por un largo proceso de decisión tomando en cuenta en dónde podríamos generar el mayor de varias maneras diferentes. Entonces decidimos concentrar nuestros esfuerzos en los productores de café de Chiapas. También nos gustó que algunos de los granos en nuestra mezcla de Community Signature Dark Roast proviene de esa región , puntualizaron Brad Hawkins, vocero de Comunicación Corporativa de Southwest Airlines, y Christine Ortega, gerente de asuntos de vinculación con la Comunidad.

Las comunidades con las que estamos colaborando son lugares donde los habitantes han enfrentado dificultades con el tipo de terreno y las condiciones climatológicas para llegar a escuelas que, además, están en comunidades alejadas a las suyas. Por lo cual, nuestro proyecto apoyará la apertura de dos escuelas satelitales en las zonas rurales de Chiapas. Estas escuelas no sólo estarán a la disposición de los más jóvenes, sino de toda la comunidad, a través de programas de educación secundaria. Algunos de estos programas incluyen técnicas de agricultura avanzada y otras habilidades que pueden ponerse al servicio de la comunidad, agregó Christine Ortega.

Nuestro compromiso con las escuelas en Chiapas durará por lo menos uno o dos años, pues al final de cuentas la meta es que se conviertan en espacios autosustentables. Entonces, nos daremos a la tarea de identificar el siguiente lugar al cual podamos llevar este proyecto. Idealmente sería un lugar al que volemos , concluyó Brad Hawkins.

perla.pineda@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete