Southwest Airlines, la más exitosa de las aerolíneas de bajo costo en el mundo, anunció este lunes que ofrecerá por primera vez vuelos hacia México, como parte de su apertura a rutas internacionales tras servir solo al mercado doméstico.

La aerolínea informó en un comunicado que a partir del próximo 10 de agosto ofrecerá vuelos directos y diarios a Cancún, en el estado de Quintana Roo, saliendo de Atlanta, Georgia y Baltimore, Maryland.

También ofrecerá un vuelo, cada sábado, hacia ese centro turístico desde Milwaukee, Wisconsin.

Southwest también iniciará el próximo 10 de agosto un vuelo directo a San José del Cabo, en el estado de Baja California Sur, partiendo del aeropuerto del Condado de Orange, en el sur de California.

La aerolínea informó que planea además operar a partir de octubre próximo dos vuelos directos diarios entre Denver, Colorado y los balnearios mexicanos de San José del Cabo y Cancún.

Los nuevos vuelos anunciados este lunes, forman parte de la segunda fase de rutas internacionales de Southwest, luego de que en enero pasado anunció que comenzaría a volar fuera de Estados Unidos, tras haberse mantenido durante 43 años como una aerolínea doméstica.

Southwest contempla con el tiempo dedicar unos 70 u 80 aviones a sus rutas internacionales. Es un gran, gran, componente de nuestra estrategia de crecimiento , dijo Robert Jordan, director de comercialización de Southwest.

La aerolínea utilizará su avión Boeing 737 en las nuevas rutas internacionales, y pudiera considerar la compra de aviones más grandes en el futuro.

Southwest, con sede en Dallas, Texas, es actualmente la mayor aerolínea de bajo costo en el mundo y la que más pasajeros transporta dentro de Estados Unidos con 134 millones en el 2012.

erp