El secretario de Agricultura, Francisco Mayorga Castañeda, reconoció que no será posible concluir en la actual administración federal la desincorporación de los nueve ingenios azucareros a cargo del gobierno.

En entrevista el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que se cuenta con el visto bueno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) de que la venta en paquete de los ingenios no daña la competencia.

Indicó que sólo se espera del avalúo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales para continuar con el proceso.

Esperamos y ese es el propósito de esta administración, de avanzar en su desincorporación o desincorporarlos por lo menos en cuanto a adjudicarlos a un postor, al que presente la mejor propuesta , dijo.

Mayorga Castañeda dejó claro que el finiquito de todos los procesos concomitantes a la venta no se acabará en esta administración.

Explicó que no dará tiempo de llevar a cabo todas las escrituraciones, poderes y demás detalles pero por lo menos buscaremos que se adjudiquen al mejor postor una vez que salga el avalúo y las bases, esto sí lo vemos factible todavía .

apr