Los problemas financieros de las aerolíneas Interjet y Aeroméxico y la situación crítica que enfrenta el sector turismo podría provocar la pérdida de competitividad de México en materia de infraestructura, coincidieron el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Coparmex.

Luego de la firma de convenio para adherir a la Coparmex a las mesas de trabajo que encabeza el sector turismo con los gobernadores del país y ante la gran ausencia del gobierno federal, Braulio Arsuaga, presidente de CNET, dijo que se han reducido el número de asientos para atender la movilidad aérea, tras las afectaciones que enfrentan las aerolíneas provocadas por el Covid-19.

Desde Coparmex, respaldamos el derecho de la empresa de los nuevos contratos y estudia la situación de Aeroméxico, lo que buscamos es que se reactive la economía y que se involucre el gobierno federal para que aporte en este despegue.

“Si hay una industria golpeada es la aviación, y las intensivas en capital, aun es más. No solo falta de asientos de las dos aerolíneas afectan al turismo, sino también las rutas que se han perdido de otros países y existían 800,000 asientos y ahora hay 100,000, lo cual no es fácil para soportar esta industria y nos vamos a un volumen bajo”, lamentó el presidente del CNET.