Principal Institucional Chile S.A. informó que este viernes inicia la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) con la que busca obtener una participación mayoritaria en la propiedad de AFP Cuprum.

El pasado 8 de octubre, Principal Financial Group anunció la firma de un acuerdo con Empresas Penta S.A y con Inversiones Banpenta Limitada por la promesa de compraventa de 63.44% de las acciones de AFP Cuprum. El precio acordado en esa instancia fue de 1,500 millones de dólares por el total de la AFP.

La oferta es por 100% de las acciones de la administradora de fondos de pensiones, a un precio de 76.4 dólares por acción. El agente de la operación es LarraínVial y el libro de órdenes estará abierto hasta el 28 de enero de 2013.

Con esta operación y gracias al acuerdo con el actual controlador de Cuprum, Principal Financial Group completará su oferta de productos en Chile, transformándose en el único operador global especializado en pensiones y ahorro de largo plazo, aseguró Pedro Atria, Jefe Nacional de Principal Financial Group en Chile.

"Una vez concluida la OPA, Principal como grupo financiero líder a nivel global en las áreas de pensiones y administración de inversiones, podrá aportar soluciones, tecnología y prácticas de clase mundial para fortalecer y ayudar a desarrollar más aún nuestro sistema de pensiones", afirmó Atria.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica