Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Prevé Fragua abrir 100 farmacias

Seguirán apostando por instalar establecimientos con servicio médico, según el Presidente del corporativo jalisciense.

Guadalajara, Jal. El jalisciense Grupo Fragua que opera Farmacias Guadalajara proyecta invertir este año 600 millones de pesos en la apertura de alrededor de un centenar de sucursales en el país.

Seguimos abriendo una sucursal cada seis días aproximadamente , dijo a El Economista el presidente del corporativo, Javier Arroyo Chávez.

Con presencia en 20 estados de la República Mexicana, Grupo Fragua cuenta con una plantilla laboral de 18,000 trabajadores y su proyección es generar 2,000 empleos anualmente mediante su política de abrir una sucursal cada seis días.

Aunque no especificó dónde iban a abrir sus tiendas este año, el ejecutivo recordó que el año pasado inauguraron 106 tiendas en territorio nacional, con las cuales superó las 850 sucursales de su concepto Súper Farmacia que combina la venta de medicamentos con los servicios de supermercado.

De acuerdo con los reportes de la Bolsa Mexicana de Valores, sus ventas netas ascendieron a 21,152 millones de pesos.

Según el empresario, los cambios que ha tenido el mercado de las medicinas en México, así como el crecimiento en la demanda de los genéricos intercambiables, no han significado un impacto negativo para el sector farmacéutico.

Por el contrario, dijo, Farmacias Guadalajara se ha ido adaptando a esos cambios diversificando su oferta para satisfacer las necesidades de la población de menores ingresos.

Arroyo Chávez aseveró asimismo que la incorporación del servicio de consulta médica en las farmacias ha funcionado muy bien para satisfacer la necesidad de sus clientes.

Mejora

Los usuarios lo agradecen porque es para dar servicio básicamente cuando no está su médico de cabecera o en horarios nocturnos y ha funcionado muy bien , sostuvo.

No obstante, el Presidente de Grupo Fragua negó que la incorporación del servicio de consultorios obedezca a la obligatoriedad impuesta por la Secretaría de Salud para vender antibióticos, previa presentación de una receta médica.

No quiere decir que en los consultorios se estén recetando antibióticos exclusivamente; ahí se receta lo que es conveniente, para el paciente , afirmó el empresario.

Refirió que en esta primera etapa, 60 o 70 de las 850 farmacias que hay en el país cuentan con el servicio de consultorios médicos y no descartó que el número pudiera crecer.

promo@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete