La empresa Navalmex Combustibles estableció en Puerto Progreso, Yucatán, un nuevo punto de abastecimiento, lo que permitirá ubicarlo como un sitio estratégico en el Golfo de México y el Caribe para cargueros, cruceros y otras embarcaciones.

Debido a la anterior, ya firmó un contrato con Pullmantur mediante el cual, por primera vez, la firma mexicana suministrará el combustible para toda su temporada por el Caribe del crucero Horizon.

Queremos consolidar nuestra presencia en el mercado de combustible pesado, por ello estamos ofreciendo otros valores agregados, como el abasto just in time a las navieras con productos de que cumplen con las normas ambientales en materia de emisiones al medio ambiente, como el Diesel Marino Especial , dijo el director comercial, Víctor Juárez.

Con una barcaza de doble casco de 1,600 toneladas de peso muerto como infraestructura, la empresa 100% mexicana, busca atraer embarcaciones con necesidades de abastecimiento de combustible en la región, por lo que se prevé que se convertirá en un punto estratégico para buques

Además la derrama económica que se va a generar también beneficiará a agencias navieras, pilotos, lanchaje y otras actividades portuarias. De hecho, durante abril, Navalmex atendió a los primeros buques que arribaron a Progreso exclusivamente para surtirse de combustible , se informó en un comunicado.

La empresa tiene una experiencia de más de 15 años en el suministro de combustible a embarcaciones nacionales y extranjeras. Actualmente ofrece sus servicios mediante barcaza en los puertos de Tampico, Altamira, Veracruz, Coatzacoalcos, en la región de la Sonda de Campeche, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Acapulco y ahora Progreso.

[email protected]

apr