General Motors firmó un acuerdo el lunes para transferir el grueso de sus operaciones logísticas europeas a una unidad de PSA Peugeot Citroën en Francia a partir del año próximo, para centrarse en su negocio central de automóviles, dijeron los dos fabricantes en un comunicado conjunto.

Este es el primer paso en el aprovechamiento de las sinergias de la amplia alianza con PSA Peugeot Citroën. El acuerdo de logística conducirá a una mejora de la eficiencia y ahorro de costos para GM", dijo el vicepresidente Stephen Girsky en un comunicado.

La unidad Gefco de PSA controlará la logística para las marcas europeas Opel y Vauxhall de GM así como las marcas globales Chevrolet y Cadillac, incluyendo Rusia.

Incluye, entre otras cosas, materiales y suministros de autopartes para las plantas de fabricación europea de GM, al igual que el transporte de ambos vehículos desde las fábricas a los distribuidores y los componentes a los centros de distribución de autopartes.

El presidente ejecutivo Karl-Friedrich Stracke había anunciado el acuerdo, que había estado en proceso de preparación desde que se formó la alianza.

GM y Peugeot dijeron hacia finales de febrero que esperaban que la alianza diera lugar a un ahorro de lo menos 2,000 millones de dólares anuales compartidos equitativamente entre los dos a aproximadamente cinco años.

RDS