El presidente de la República, Enrique Peña Nieto anunció en Nuevo León obras de infraestructura hidráulica y de transporte masivo para esa entidad, que beneficiarán a miles de habitantes y que, confió, devolverán la prosperidad a ese estado, golpeado por la inseguridad.

Durante su gira por la entidad, Peña Nieto anunció el inicio de la construcción de la Línea 3 del Metro de Monterrey y la obra hidráulica Monterrey VI, que garantizará el abasto de agua potable para los próximos 50 años, a través de un acueducto de 520 kilómetros y que tendrá una inversión de 14,000 millones de pesos.

"El Acueducto Tampaón-Cerro Prieto es el proyecto de Ingeniería Hidráulica más ambicioso en la historia del país y es, además, la mejor alternativa para garantizar el crecimiento ordenado y sustentable de Nuevo León", según el blog del Presidente publicado en la página de la Presidencia.

En el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIT), Peña Nieto dijo que Nuevo León debe sentirse muy orgulloso de lo mucho que ha logrado y avanzado, de ser ejemplo de modelos de desarrollo , por lo que pidió a los neoleoneses seguir adelante para desterrar el ambiente de inseguridad y violencia de los últimos años.

El pasado 1 de diciembre, durante su discursos en el Palacio Nacional, el Presidente anunció como una de sus acciones de gobierno la construcción de la Línea 3 del Metro de Monterrey.