Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

“Pemex no tiene un cheque en blanco”

Los recursos que le fueron otorgados a Pemex no pueden ser un cheque en blanco ni convertirse en un barril sin fondo , sentenció el presidente del sector patronal de México, Gustavo de Hoyos, al demandar que la empresa petrolera haga un esfuerzo de ser eficiente y se comprometa a la austeridad.

Los recursos que le fueron otorgados a Petróleos Mexicanos (Pemex) no pueden ser un cheque en blanco ni convertirse en un barril sin fondo , sentenció el presidente del sector patronal de México, Gustavo de Hoyos, al demandar que la empresa petrolera haga un esfuerzo de ser eficiente y se comprometa a la austeridad.

Comentó que para nadie es un secreto que Pemex pasa por una situación compleja y que ha perdido hasta 70% de sus ingresos, así que debe poner más esfuerzo, ese dinero que pudo ir a escuelas o ataque a la pobreza (gobierno federal) lo dedica a sanear una institución que sea productiva , afirmó.

En entrevista, luego de reunirse con senadores, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que en años no se volverá a presentar un precio del barril de petróleo de 100 dólares, por lo cual cada peso y centavo que recibió de los mexicanos debe retribuirlo y transformarlo en productividad.

Destacó la fortaleza del Banco de México por preservar estabilidad económica y que destina un remanente a esta industria, el cual es plausible, pero no debe ser un cheque en blanco, tiene que asumir su responsabilidad y debe justificarlo con eficiencia, cuenta con un gran reto (...) Tenemos que ser exigentes para que se vea correspondido por una mejora en su situación operativa y no hay espacio para ineficiencia. Si Pemex no se vuelve eficiente con sus trabajadores, sus proveedores y con la autoridad, no habrá recursos que alcancen , advirtió.

Futuro incierto

Aunado a las deudas que mantendrá Pemex con los proveedores -de todos los tamaños-, faltan 112,000 millones para los grandes proveedores. Las economías de las compañías del sur-sureste, se encuentran ante un panorama incierto en tanto no repunten los precios de los combustibles (gas y petróleo), alertó Enoch Castellanos, de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete