Nespresso, compañía dedicada a la venta de café, confía en México y prevé abrir entre cinco a seis boutiques a nivel nacional en un lapso de dos a tres años, informó Carlos Oyanguren Ballesteros, director general de la firma. “Tenemos planes de expansión que estamos confirmando, creemos mucho en México y su potencial. Nespresso es un negocio que viene creciendo bien y en el que tenemos mucho potencial para tener más de las 17 boutiques que tenemos en el país”, expresó.

En el marco del corte de listón por la boutique In Box al sur de la ciudad, el directivo adelantó que cuentan con algunos planes como empezar a distribuir su producto en restaurantes de lujo y premium, en hoteles.

“Es un área de negocio que nos sirve porque la gente puede conocer Nespresso en un restaurante, luego venir a una boutique y saber que puede tener la misma experiencia en su casa”, expuso.

El miércoles, la compañía inauguró la boutique In Box, la primera en su formato en México y América Latina, misma que representó una inversión cercana a 7 millones de pesos. “Es una boutique que trae un concepto diferenciado que se llama In Box, es un modelo basado en temas de sustentabilidad y diseñado por italianos”, dijo Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México.

Este modelo de tienda es el segundo en el mundo, la primera se inauguró en Abu Dabi. “México es muy importante para Nestlé, somos el quinto país a nivel mundial para la firma”, precisó. Dicha unidad, de la que se espera genere cerca de 25 empleos directos, cuenta con la característica de haber sido construida con materiales sustentables, además de que realizará la recolección de las cápsulas usadas para su reciclaje y ser transformadas en plumas, navajas suizas o bicicletas. En esta tienda los clientes podrán interactuar mejor con la marca, desde familiarizarse con las máquinas, comprar el café de su preferencia o adquirir los aditamentos que le permitan disfrutar del producto.

[email protected]