Hemato-Care es la nueva unidad de negocios del grupo Nanopharmacia que permitirá realizar pruebas para identificar 35 variantes de enfermedades hemato-oncológicas, 20 adicionales a las que se practican tradicionalmente, y a precios altamente competitivos.

Nanopharmacia Diagnóstica, empresa líder en análisis genéticos y genómicos de alta especialidad oncológica en México y América Latina, es la única compañía mexicana que por seis años consecutivos estará presente en ASCO 2018, el congreso más importante de cáncer en el mundo a realizarse en Chicago del 1 al 5 de junio.

Mediante un comunicado detalló el Grupo que será durante el ASCO que presentará su nueva unidad de negocios Hemato-Care que contará con el equipo, la infraestructura y la logística necesaria para realizar el diagnóstico, el control y el manejo del paciente hemato-oncológico.

De acuerdo con Horacio Astudillo de la Vega, director científico de este grupo mexicano, las enfermedades hemato-oncológicas —que incluyen aquellos tipos de cáncer en sangre más agresivos—, son la séptima causa de muerte en la población de México. La principal limitante para poder controlar los diferentes cánceres de este tipo es la falta de datos consistentes sobre su incidencia, prevalencia y complicaciones.

Según información del Observatorio Global del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (Globocan 2015), en nuestro país las enfermedades hemato-oncológicas registran una incidencia de 13,875 casos, de los cuales 6,325 corresponden a leucemias; 6,012 son por linfomas (Hodgking y No Hodgking), 1,458 son pacientes con mieloma múltiple y 80 son de otro tipo.

[email protected]