La Secretaría de Economía dio a conocer la modificación a dos puntos del acuerdo por el que se establece el cupo y mecanismo de asignación para la exportación de vehículos ligeros hacia Brasil, en el marco del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 55 celebrado entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y México.

Lo anterior, dado a conocer en el Diario Oficial, tiene por objeto garantizar el ejercicio del derecho que confiere el Acuerdo, cuyo periodo de vigencia se determinó como insuficiente para aplicar los beneficios arancelarios, por lo que se amplía la vigencia del cupo.

Así, el periodo será del 19 de marzo de 2012 al 18 de marzo de 2013 para exportar vehículos nuevos libre de arancel hacia Brasil, cuando anteriormente era del 19 de marzo al 8 de abril de este año.

Otra de las modificaciones se refiere a la asignación del cupo para la exportación de vehículos, en específico al formato SE-03-011-1 Solicitud de asignación de cupo .

Refiere que la Dirección General de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía emitirá dentro de los siete días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud un oficio de asignación correspondiente.

apr