Durante el 2011 los mexicanos planearon mejor sus vacaciones, al tiempo que gastaron más en ellas y les invirtieron más tiempo, reveló la agencia de viajes online Travelocity.

Derivado de su reporte ¿Cómo viajamos los mexicanos?, 2011 , la firma que preside en México y Latinoamérica Rodrigo Cobo, indicó que el año pasado sus clientes mexicanos compraron sus paquetes turísticos con 26 días de anticipación, lapso 14% mayor al del 2010.

Asimismo, el monto promedio por transacción fue de 1,413 dólares, cantidad 14.5% más alta a la del año previo, y el periodo de estancia fue de 10 días en viajes por avión y 5 días en paquetes dinámicos, lo cual representó un tiempo 7% mayor al del 2010.

Dentro de los acontecimientos relevantes de la industria turística y que resultaron favorables para el desempeño de la firma en el 2011, Travelocity citó la declaración gubernamental de dicho año como Año del Turismo , la oferta de más rutas aéreas hacia y desde destinos del extranjero, así como el crecimiento de la demanda de destinos estadounidenses.

[email protected]