El conglomerado de medios estadounidense Meredith Corporation anunció hoy un acuerdo para vender la revista Fortune por una suma de 150 millones de dólares a Fortune Media Group Holdings, propiedad del tailandés Chatchaval Jiaravanon, según reportó The Wall Street Journal.

La inversión de Jiaravanon será “privada, personal e independiente” de las empresas familiares del Grupo Grupo Charoen Pokphand, al cual está afiliado. Su propósito con esta adquisición es “aumentar la inversión en las capacidades digitales, la expansión geográfica y el talento editorial de Fortune”.

“Nuestra visión es establecer a Fortune como la marca de medios empresarial líder en el mundo, con un alcance constante y una relevancia global”, aseguró el ejecutivo, quien fue citado en un comunicado de su despacho.

Dos meses atrás, Meredith Corporation vendió la revista ‘Time’ por un total de 190 millones de dólares al fundador de Salesforce, Marc Benioff, y su esposa Lynne. Los ejecutivos también la adquirieron a título personal, de la misma forma que  Jiaravanon con Fortune.

La revista global de negocios fue puesta en venta por Meredith Corporation junto con Money y Sports Illustrated en medio de la crisis que enfrenta el conglomerado desde finales del año pasado.

De vender estas revistas, la compañía mantendría la posesión de People y Entertainment Weekly, otras publicaciones reconocidas de Time Inc., que abarca un centenar de publicaciones alrededor del mundo.

erp