Reafirmando su compromiso con el empoderamiento femenino, L’Oréal, en colaboración con Casa Gaviota, dio a conocer su apoyo a 600 mujeres mexicanas en su formación como profesionales de la belleza que se graduaron en el oficio de maquillaje a través del programa “Belleza Por Un Futuro”.

La reciente edición, que se llevó a cabo vía digital, tuvo un programa con una duración de 400 horas conformadas por teoría, práctica y formación en habilidades y capacidades que les servirán de apoyo en su vida profesional, ya sea para aprender una profesión o encontrar un empleo y así lograr su independencia económica. 

“En L’Oréal actuamos para impulsar el papel de la mujer en la sociedad y fortalecer el desarrollo de las comunidades que nos rodean. “Belleza por un futuro” busca transformar la vida de las mexicanas, ya que a través de la independencia económica pueden tomar las riendas de su vida y apoyar a sus familias” compartió Kenneth Campbell, Presidente y CEO de L’Oréal México.

Por su parte, Dolores Blancas, presidenta de Casa Gaviota, destacó: “Hoy cerramos un ciclo importante y se abren nuevos caminos para estas personas. Graduarse como maquillistas profesionales es la señal que esperaban para mejorar su rumbo, la señal que esperábamos todas para iniciar un nuevo futuro”.

Cabe recordar que “Belleza por un futuro” tiene la meta de capacitar a 5,000 mujeres en México para que accedan a un empleo para 2024. Este año, la filial maximizó su compromiso con una inversión de 4 millones de pesos, permitiendo duplicar el número de beneficiarias con las que se contaban hasta el momento, sumando un total de 880 mujeres a lo largo de seis años.