Empresas

Lectura 1:00 min

Investigan prácticas monopólicas en mercado de obras musicales

Avatar de Notimex

Por Notimex

La Cofece inició una investigación por denuncia, debido a prácticas monopólicas en el mercado de otorgamiento de licencias para la comunicación o utilización pública de obras musicales.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación por denuncia, debido a prácticas monopólicas en el mercado de otorgamiento de licencias para la comunicación o utilización pública de obras musicales, sus interpretaciones o ejecuciones, de fonogramas o de videogramas en el país.

En el extracto del acuerdo de inicio de investigación, publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Comisión precisa que se inicia la investigación

, a fin de determinar si se han o no actualizado o si se están o no actualizando las conductas previstas en el artículo 9 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

Así como, en su caso, las demás conductas prohibidas por la LFCE de las que

Detalla que este acuerdo da inicio a un procedimiento de investigación en el que aún no se han identificado las conductas que pueden constituir prácticas monopólicas, ni se han determinado los sujetos a quienes deberá oírse en defensa como probables responsables de infracciones a la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

Asimismo, refiere que el expediente será turnado a la Dirección General de Investigaciones de Prácticas Monopólicas Absolutas de esta Comisión para efecto requerir informes y documentos que estime relevante y pertinentes para realizar la investigación.

Así como a citar declarar a quienes tengan relación con los hechos de que se trate o con la materia de la investigación; realizar visitas de verificación autorizadas por el secretario Ejecutivo de la Comisión, en donde se presuma existan elementos para la debida integración de la investigación.

El organismo indica que lo anterior se publica de acuerdo con lo

del Reglamento de la Ley Federal de Competencia Económica (RLFCE), con el objeto de que cualquier persona pueda coadyuvar en la presente investigación.

Resalta que el mercado a investigar es el de otorgamiento de licencias para la comunicación o uso público de obras musicales, sus interpretaciones o ejecuciones, de fonogramas o de videogramas en México,

o cualquier otro medio de telecomunicación. El periodo de investigación inicia este martes.

erp

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.