PetSmart, la principal cadena de tiendas para mascotas en Estados Unidos, informó que aceptó una propuesta de compra de 8,300 millones de dólares, formulada por un grupo de inversionistas representados por la firma BC Partners.

PetSmart precisó en un comunicado que los compradores acordaron pagar 83 dólares por acción de la compañía, lo que representa 39% más que el precio de la empresa en relación al pasado 2 de julio, antes de que se comenzara a promover la adquisición.

La compañía, con sede en Phoenix, Arizona, propietaria de unas 1,387 tiendas en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, en las que emplea a unas 54,000 personas, indicó que, incluyendo el valor de la deuda, la transacción será de unos 8,700 millones de dólares.

PetSmart informó que aceptó la oferta de compra tras una revisión exhaustiva de las alternativas estratégicas emprendidas por el Consejo de Administración para maximizar el valor del accionista, que comenzó durante el verano .

La operación fue aprobada por unanimidad por el Consejo y está sujeta a los accionistas y a la aprobación regulatoria y otras condiciones de cierre habituales, señaló la compañía.

Estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo con BC Partners, que maximiza el valor para todos nuestros accionistas y mejora la posición de PetSmart para seguir satisfaciendo las necesidades de los amantes de mascotas , dijo Gregory P. Josefowicz, presidente de PetSmart, en el comunicado.

Esta transacción representa la conclusión con éxito de nuestra extensa revisión de alternativas estratégicas , añadió.

erp