La Universidad Panamericana (UP) busca aplicar tecnologías de punta e innovaciones que contribuyan a la mejor formación profesional de los estudiantes y por ello inauguró un nuevo edificio donde ampliará la impartición de las carreras de ingeniería, comunicación y medicina.

En esa instalación, dijo el rector general la UP, José Antonio Lozano Díez, se realizarán 1 millón de horas de investigación y estudio, se apuntalará la preparación técnica de los estudiantes en laboratorio e investigación, y se realizarán contribuciones humanísticas y tecnológicas.

Lozano Díez puntualizó que la UP está en crecimiento pero falta camino por recorrer, y que actualmente cuando se vislumbran crisis, nuestros alumnos y egresados deben servir al país a través de su participación activa en el campo laboral y ser el puente de comunicación para brindar sus conocimientos con profundo sentido humanista .

El nuevo complejo académico, que albergará las facultades de medicina, ingeniería y escuela de comunicación y biblioteca, se ubica en la zona de influencia de la universidad, en Mixcoac, en lo que fue un casco de hacienda que data del siglo XVII.

El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, invitado de honor a la apertura del inmueble, destacó que la educación superior es el camino para un país tenga mejores posibilidades de crecimiento social y económico.

Realizar toda clase de esfuerzos en favor de la educación es la luz que guía para el cambio y aporta soluciones a problemáticas que atraviesa el país a través de la contribución de los jóvenes universitarios , expuso Mancera Espinosa.

edna.herrera@eleconomista.mx