En México se detectan al año alrededor de 27,000 casos de cáncer de mama en mujeres, siendo ésta la enfermedad oncológica más común, lamentablemente el 70% de los casos diagnosticados ya se encuentra en etapas avanzadas por falta atención en el momento correcto.

Atendiendo esta situación, Neverías Frody lanzó una campaña para concientizar a las mujeres sobre la importancia que tiene detectar a tiempo esta enfermedad, “este año queremos generar empatía con nuestros consumidores, que ayuden no solamente de forma económica a quienes pasan por esta enfermedad, sino de forma emocional; el 70% de los problemas emocionales está relacionado con la pérdida del autoestima por el aspecto físico, es por ello que nuestra iniciativa invita a todos a donar cabello para la elaboración de pelucas y apoyar su estado emocional en la lucha contra el cáncer de mama”, comentó Beatríz Rodríguez, directora general de Neverías Frody.

Durante este mes, las 43 sucursales de Neverías Frody recibirán donación de cabello trenzado y a su vez aportarán el valor económico que la asociación Oncoayuda requiere para trabajar el cabello y realizar cada peluca.

Con esta iniciativa “buscamos apoyar el estado emocional de 500 mujeres y niñas que luchan contra esta enfermedad y concientizar a todos los mexicanos que para apoyar no sólo se requiere una aportación económica, podemos apoyar de distintas formas y trabajar juntos como sociedad para disminuir el número de casos de cáncer de mama”, puntualizó.

viridiana.diaz@eleconomista.mx