Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Iberia cancela vuelos México-España

Los pasajeros de los vuelos IB6403, IB6402, IB6403 y IB6402 programados para el próximo 20 de febrero serán reubicados en otros servicios, debido al emplazamiento de huelga de sindicatos de la compañía.

main image

La aerolínea española Iberia anunció que cancelará 415 vuelos a partir de la próxima semana por la huelga convocada por sindicatos de la compañía, de los cuales cuatro son entre México y Madrid.

En un comunicado, la aerolínea puntualiza que será el 20 de febrero cuando cancele los vuelos IB6403, IB6402, IB6403 y IB6402, por lo que los pasajeros afectados serán reubicados en otros servicios con el fin de minimizar en lo posible el impacto negativo.

"Los pasajeros que procedentes de México y continúen a otros destinos de Iberia en España, Europa, África u Oriente Medio ya han sido reubicados en otros vuelos de la compañía, si su vuelo de conexión se ha visto afectado por la huelga", argumenta.

De acuerdo con Iberia, quienes hayan adquirido sus boletos a través de su página de Internet recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una alternativa de viaje.

No obstante, puso en operación el teléfono 1101-1515, donde se informará a los usuarios si el vuelo ha sufrido algún cambio y si fue a través de su agencia de viajes, es necesario que se ponga en contacto con ésta.

El pasado 12 de febrero, Iberia presentó a los representantes sindicales un expediente de despido colectivo por causas económicas, productivas y de organización según la normativa vigente del Estatuto de los Trabajadores, que afectaría a tres mil 807 personas.

La compañía ha presentado también un Plan de Acompañamiento Social que pretende reducir el impacto en el empleo y que incluye otro tipo de medidas, como reducciones salariales, congelaciones, incrementos de productividad y medidas de flexibilidad.

Lo anterior debido a que después de tres meses de negociaciones infructuosas con los representantes sindicales sin tener que recurrir a los despidos, sino prejubilaciones, bajas temporales y reducción de costes salariales, alternativas que han sido rechazadas por los sindicatos.

Esto derivado de la pérdida de más de 850 millones de euros entre 2008 y septiembre de 2012, lo que le obligó a tomar medidas de reducción de costos y mejora de ingresos unitarios para ser viable.

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete