Lectura 2:00 min
Grupo francés Rossignol no contiene la crisis y reduce su plantilla 30%
La empresa que actualmente cuenta con 1,600 empleados anunció el despido de 450 de sus trabajadores de los cuales 250 serán eliminados en Francia.

El grupo francés Rossignol, presente además en España e Italia, y que emplea a 1,600 personas en todo el mundo, anunció el viernes la reducción de "un 30%" de sus efectivos, es decir "aproximadamente 450" supresiones de empleo, sólo para la marca Rossignol.
De esa cifra, 275 puestos de trabajo serán suprimidos en Francia.
La fábrica española de Artés, al norte de Barcelona, será mantenida, al igual que las otras tres plantas de producción, las francesas de Nevers (centro) y Sallanches (este) y la italiana de Montebelluna (norte), anunció la dirección de Rossignol.
La dirección anunció esta decisión durante un comité central de empresa extraordinario en Moirans (este), donde se encuentra la sede social del fabricante de equipamiento de esquí y de montaña, propietario de las marcas Rossignol, Dynastar, Look y Lange y que emplea a 1,600 personas.
El proyecto "prevé la reducción del orden del 30% de los efectivos del conjunto del grupo en el mundo, incluidos 275 en Francia", escribe en un comunicado la empresa.
Añade que Rossignol emplea a unas 1,500 personas y cuenta por lo tanto suprimir "aproximadamente 450 empleos" en total.
El presidente de Rossignol, Bruno Cercley, calificó en el comunicado el proyecto de "ineludible" e indicó que el grupo, que registró el año pasado una pérdida operativa de 58 millones de euros (77 millones de dólares) para una facturación de 270 millones de euros (358 millones), está "determinado a recobrar el equilibrio dentro de dos años".
RDS