Grupo Diagnóstico Proa, empresa privada de análisis clínicos, propietaria de cadenas como El Chopo, Imagenus, CARE, y Acceso Salud, llegó a un acuerdo para vender el 32% de su capital social a LIV Capital, fondo de capital privado mexicano, y Temasek, compañía global de inversión con sede en Singapur.

Mediante un comunicado se informó que los recursos de la inversión serán destinados a la expansión de las operaciones y presencia de la compañía en México, donde opera 275 sucursales en 18 entidades de la República. No se dio a conocer el monto de la operación.

“Grupo Diagnostico Proa (“Proa”), la empresa privada de laboratorios de análisis clínicos y pruebas de gabinete más grande y de mayor crecimiento en México, anunció hoy el cierre exitoso de su ronda de levantamiento capital en la que participarán LIV Capital, fondo de capital privado Mexicano, y Temasek, compañía global de inversión con sede en Singapur”, se notificó en el documento. 

Acotaron que la operación todavía se encuentra en espera de la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). 

[email protected]