Lectura 2:00 min
Ganancias de ADM por los suelos, caen 83%
La empresa informó que sus ganancias del cuarto trimestre cayeron a US64 millones, frente a los US372 millones del año anterior.

Archer Daniels Midland Co informó que sus ganancias del cuarto trimestre fiscal se derrumbaron 83%, más que lo esperado por analistas, debido a que la recesión afectó a la demanda de insumos agrícolas y combustible.
ADM, uno de los mayores procesadores de alimentos y productores de etanol de Estados Unidos, informó peores resultados en todos su segmentos.
Sus ingresos cayeron 24%, a U$16,500 millones, golpeados por menores precios de venta.
Las ganancias netas cayeron a U$64 millones, o 10 centavos por acción, en el período que terminó el 30 de junio, frente a U$372 millones, o 58 centavos por papel, en el cuarto trimestre del año anterior, cuando se había beneficiado de máximos históricos en los precios de la cosecha.
Los analistas, en promedio, estimaban 44 centavos por título, según Reuters Estimates.
El sector agrícola ha sido duramente golpeado por la depresión económica global, dado que causó una desaceleración en la demanda de materias primas y combustible.
Sin embargo, ADM dijo que ve una mejora en el panorama de la demanda, con lo que hizo eco del optimismo de su rival Bunge Ltd, que vaticinó un mejor segundo semestre del 2009.
"Vemos signos de una mejorada demanda en varios mercados de comida, alimentos y combustible", dijo Patricia Woertz, presidenta ejecutiva de ADM, en un comunicado.
RDS/doch