El consorcio automovilístico italiano Fiat realizará una inversión de 2,300 millones de euros en una nueva fábrica en Pernambuco, Brasil, indicó el consejero delegado de la compañía, Sergio Marchionne.

Marchionne, que hizo las declaraciones con motivo de un viaje a Brasil del ministro de Desarrollo Económico, Obras Públicas y Transportes de Italia, Corrado Passera, afirmó que este centro se encuentra en la actualidad en proceso de construcción y afirmó que la compañía ha obtenido financiación por 85% del importe total del proyecto.

Resaltó que una vez que el centro inicie su actividad productiva contará con beneficios fiscales por un período mínimo de cinco años y apuntó que la última operación parecida en Italia tuvo lugar en la década de los 90´s con la factoría de Melfi.

"Sabemos que dado el actual marco regulatorio en Europa similares condiciones de financiación no podrían obtenerse en la Unión Europea", afirmó el consejero delegado del grupo automovilístico.

A raíz de la visita de Passera, el directivo de Fiat recordó al gobierno de Italia la necesidad de apoyar al sector del automóvil, debido a su importancia para la economía y aseguró que este viaje le permite darse cuenta de los buenos resultados que registra Fiat en el país sudamericano.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica