La renovación que Fiat experimenta en México va de la mano de éste pequeño italiano con genes brasileños. Lanzado en el país carioca desde hace un par de años, este atrevido subcompacto tiene la confianza de los miles de conductores que a diario circulan en el mercado más grande de Latinoamérica.

De otra era

Se coloca como el sucesor de Palio, un exponente que vivió una época complicada para la marca en México pero que demostró las ventajas de su concepto. Argo renueva ese espíritu joven con una propuesta visual en la que están presentes detalles de deportividad como la fascia delantera con entradas de aire y un discreto splitter, acompañado por una parrilla que sirve de marco para el nuevo logo de la casa italiana, así como por las líneas ascendentes que adornan las puertas y ambos costados.

La configuración para México considera 5 versiones (Drive, Drive Plus, Trekking, Precision y HGT), todas de 5 puertas con un largo total de 3,998 milímetros y un ancho de 1,724 milímetros; en el caso de la altura ésta cambia debido a que la versión Trekking tiene una suspensión más alta y se acompaña de detalles que lo acercan a un todoterreno como las protecciones plásticas de los costados.

Los rines, elementos a los que se les presta atención en el primer contacto, tienen diámetros que van de las 14” a las 17”, dependiendo del nivel de equipamiento optado.

Habitáculo de buen nivel

La configuración ofrece espacio para 5 pasajeros aunque de antemano sabemos de ciertas limitaciones debido a su tamaño subcompacto. Merece mención especial el aceptable nivel de acabados y ensamble de las estructuras del tablero; si bien recurre a plásticos rígidos no hay fallas por deficiencias como rebabas o cambios de tonalidad en los plasticos.

Una de las diferencias entre versiones es el display TFT; de 3.5” es para Drive y Drive Plus mientras que para Trekking, Precision y HGT cambia a 7”. Sin embargo la pantalla de 7” con Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth y Audio Streaming es de serie.

Mécanica a la medida

Las dos versiones de entrada se valen de un motor de 4 cilindros y 1.3 litros FireFly que produce 97 caballos de potencia y 94 lb – pie de par que solo se asocia a una caja manual de 5 cambios. Para Trekkin, Precision y HGT el motor es un 4 cilindros de 1.8 litros E-TorQ EVO VIS Bz que alcanza los 128 caballos y 134 lb-pie de par; para él se puede optar por una caja manual de 5 cambios o automática de 6.

Ficha técnica del Fiat Argo 2021

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  • Motor: 4 cil FireFly, 1.3l / 4 cil E-TorQ, 1.8 l
  • Potencia: 97 hp / 128 hp
  • Torque: 94 lb – pie / 134 lb - pie
  • Transmisión: Man 5 vel / Aut 6 vel

Precios

  • Drive Drive: 256,900 pesos
  • Drive Plus: 271,900 pesos
  • Trekking: 291,600 pesos
  • Precision: 308,990 pesos
  • HGT: 352,600 pesos

marcos.martinez@eleconomista.mx