Lectura 3:00 min
Disfruta de la auténtica cocina argentina en Spuntino Coyoacán
Pastas elaboradas artesanalmente, vinos, empanadas y carnes importadas directo de Argentina, son algunas de las opciones que no te puedes perder al visitar el restaurante Spuntino de Grupo Malazzo.

Branded Content
Desde 1981, la cocina de Grupo Malazzo se ha caracterizado por ofrecer dedicación, amor y calidad impregnada en cada una de sus recetas, en un ambiente acogedor para que las personas disfruten de momentos en familia y puedan saborear platillos auténticos de la cocina argentina.
Hoy en día, Grupo Malazzo está conformado por tres marcas, Bodega Malazzo, tienda Nono, así como restaurante Spuntino, que recientemente, inauguró su segunda sucursal en Coyoacán, dentro del centro comercial Cielo Abierto, ubicado en Av. Miguel Ángel de Quevedo 247, Santa Catarina, Coyoacán, 04310 Ciudad de México, CDMX.
Este moderno restaurante, a cargo del chef corporativo de Grupo Malazzo, Álvaro Ramírez Montes, ofrece un horario de atención de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche entre semana, y hasta la media noche los fines de semana, tiene la misión de ofrecer a sus clientes comida tradicional con un toque casero, respetando las recetas ancestrales argentinas, mismas que, a su vez, combinan raíces italianas.
Fusión ítalo-Argentina
En entrevista con El Economista, Álvaro Ramírez Montes, especialista en arte culinarias por la universidad Anáhuac y por el Culinary Institute of America de Nueva York, explicó que la cocina argentina no son solo carnes a la parrilla como erróneamente se cree, sino que es más compleja, pues detalló que durante la segunda guerra mundial, el país sudamericano recibió a miles de migrantes procedentes de Italia, y que con el tiempo, se fueron mezclando sus técnicas culinarias con la amplia oferta de productos argentinos.

Es así como restaurante Spuntino, viene ofrecer esa mezcla gastronómica, con productos de primera calidad, como son cortes importados, chorizos y chistorras elaboradas con su propia receta, una amplia variedad de vinos, pastas artesanales, una gran diversidad de salsas para acompañar a los alimentos, y, sobre todo, auténtica carne procedente de Argentina.
Carne importada, directo de Argentina
Carlos Rodrigo Lavarino Mendoza, director de mercadotecnia de Grupo Malazzo, precisó que, por casi 70 años, estuvo restringida la importación de cárnicos bovinos de Argentina, sin embargo, recientemente se levantó esa barrera, por lo que anunció que restaurante Spuntino, es uno de los pocos, o el único restaurante en México que ya cuenta con carne importada de Argentina.
A diferencia de la carne que podemos encontrar localmente o importada en México, elaborada con ganado bovino de engorda, la carne argentina es muy diferente. El chef de Grupo Malazzo, aclaró que esta carne se obtiene de ganado que fue alimentado en condiciones de libre pastoreo, y se desarrolló en campo abierto, lo cual, le da un sabor más rústico, más intenso y una textura espectacular.

Vive la experiencia
Finalmente, Álvaro sugirió a los entusiastas de la carne, las pastas y el vino que consideren visitar el restaurante Spuntino Coyoacán, ya que este lugar ofrece una amplia gama de deliciosos platos que, combinados con su cuidada selección de vinos, permiten realizar maridajes perfectos. Además, podrán disfrutar de auténticas carnes argentinas y recetas tradicionales.
Por su parte, el director de mercadotecnia, Carlos Lavarino, recomendó seguir al restaurante en Instagram (@spuntinomx), ya que continuamente suben promociones, eventos con música en vivo y workshops de coctelería.