Lectura 1:00 min
DeAcero abre oficina en EU para ampliar presencia
Para ampliar su presencia en el mercado internacional, DeAcero inauguró su oficina Washington, Estados Unidos, la primera de una empresa acerera mexicana en la capital estadounidense y la primera de una empresa mexicana desde la firma del T-MEC.

Foto: AFP
Para ampliar su presencia en el mercado internacional, DeAcero inauguró su oficina Washington, Estados Unidos, la primera de una empresa acerera mexicana en la capital estadounidense y la primera de una empresa mexicana desde la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Mediante un comunicado, la empresa detalló que Estados Unidos es el mercado más importante para sus productos y en el que ya tiene una presencia importante con dos plantas de producción, una en Texas y otra en Missouri, y una extensa red de distribuidores.
“Empezamos nuestra labor en México en una pequeña bodega hace casi 70 años con una docena de trabajadores, hoy somos más de 8,000 colaboradores y contamos con 17 plantas y 26 centros de distribución, por lo que nos sentimos entusiasmados de materializar nuestra presencia en Estados Unidos a través de esta nueva oficina y seguir consolidándonos como una de las acereras más sustentables de Norteamérica”, dijo Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente del Consejo de Administración del Grupo DeAcero.
La inauguración de la oficina la encabezó el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.