América Móvil realizará una inversión cercana a los 800 millones de dólares para el mejoramiento de sus redes en Colombia, donde ayer oficializó la unificación de las marcas Comcel y Telmex bajo el símbolo de Claro. En América Latina, informó La República, la suma alcanzará los 10,000 millones de dólares.

En la presentación de Claro Colombia los directivos no anunciaron los costos en publicidad y el cambio de imagen, y sólo se limitaron a decir que estaban decididos a no escatimar en los gastos que fueran necesarios. La llegada de esta marca al país, dijo Juan Carlos Archila, presidente de Comcel en Colombia, tiene que ver con las necesidades de los usuarios.

Es una tendencia a nivel mundial en términos de convergencia y lo motiva una gran proliferación en la información, en los contenidos , dijo el ejecutivo. Añadió que se trata de combinar las redes y tener una oferta más sencilla que dará la oportunidad de desarrollar el teletrabajo y la tele educación, entre otras.

Claro es nuestro reto y Claro es lo que queremos hacia mañana , dijo Archila.

Mauricio Escobedo, quien deja el puesto de presidente de Telmex Colombia para encabezar la presidencia de Claro en el país, afirmó que entre los nuevos servicios de la compañía están la llegada de más de 45 nuevas referencias de smartphones con tarifas especiales de datos, nuevos paquetes de velocidades de banda ancha, tarifas especial de comunicación entre líneas Claro, fijas y móviles, y mejores opciones de comunicación vía roaming con otros países en donde opera la firma.

Anunció que se lanzará un portal de música, habrá más cobertura de televisión digital y alta definición y mayor cobertura de aplicaciones en la nube para las empresas.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica