Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Chevrolet celebra 100 años de existencia

Chevrolet celebró con un magno evento que culminó con la presentación del vehículo oficial de los 100 años: Corvette ZR1 Edición Especial del Centenario.

main image

Con eventos en distintas partes del mundo y más de 209 millones de vehículos vendidos desde su creación en 1911 por Louis Chevrolet y William Durant, la marca Chevrolet celebró hoy sus primeros 100 años de existencia.

En México, el festejo se realizó en el Centro Banamex con la presencia del Lic. Carlos Guzmán Bofill, Director General de ProMéxico, en representación del Presidente de México, Felipe Calderón; Ernesto M. Hernández, presidente y director General de General Motors de México, así como distribuidores, proveedores, líderes empresariales, funcionarios de gobierno, empleados y clientes de la marca.

La celebración en México se suma a los diversos festejos que la marca ha realizado en el país desde el 27 de julio, día en que inició la cuenta regresiva de 100 días para el Centenario.

Durante el evento, se presentó el vehículo conmemorativo de los 100 años de Chevorlet, el Corvette ZR1 2012 Edición Especial del Centenario.

El nuevo Corvette ZR1 Edición Especial incluye todos los aprendizajes de la historia de casi 60 años de existencia de Corvette, principalmente de las versiones de competencia. Además de su potente motor V8 que entrega 638 hp, esta edición incluirá características deportivas como suspensión de control magnético, frenos de carbón cerámica, chasis de aluminio y un paquete de personalización único, que incluye configuración de pintura en color negro Carbon Flash Metálico, elementos de diseño especiales y un emblema conmemorativo con la imagen de Louis Chevrolet, entre otros aspectos.

Para festejar con clientes, el pasado 7 de octubre dio inicio el Chevrolet Centennial Tour, una gira abierta al público que tiene por objetivo llevar la experiencia de la marca Chevrolet por todo el país, para que los clientes conozcan los vehículos en exhibición y pruebas de manejo. El recorrido pasará por 16 ciudades de la República Mexicana durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. La entrada es gratuita y abierta al público que quiera celebrar con Chevrolet.

Una de las sorpresas de la gira es la presencia de Chevrolet Volt, el vehículo eléctrico de rango extendido que demuestra la capacidad de desarrollo de tecnologías alternativas de propulsión con las que cuenta GM. La retroalimentación de los consumidores, las condiciones de infraestructura y los posibles incentivos gubernamentales, determinarán la viabilidad de traer este vehículo a nuestro país.

El fin de semana del 5 y 6 de noviembre, el Tour estará simultáneamente en Monterrey y Estado de México para celebrar el cumpleaños de Chevrolet y ambas sedes cerrarán con un concierto de Motel y María José, respectivamente, para los asistentes.

Desde su creación en 1911, Chevrolet ha sido protagonista de la escena automotriz mundial y actualmente se está convirtiendo en la marca dominante de GM a nivel global. La lista de los 10 mercados principales donde se venden vehículos Chevrolet incluye a Estados Unidos, Brasil, China, Rusia, Canadá, México, Argentina, Uzbekistán, India y Colombia.

En 2010, Chevrolet vendió la cifra récord de 4.26 millones de vehículos y fue la única marca automotriz global entre las cinco principales que incrementó su participación en el mercado. Este año, Chevrolet está encaminada para generar la mayor cantidad de ventas de su historia centenaria, con 3.5 millones de unidades vendidas en los primeros tres trimestres de 2011.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete