El Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), la Universidad Autónoma (UAQ) y la Secretaría de la Juventud del estado unen esfuerzos para generar más empleos para los jóvenes de la entidad que buscan una oportunidad de crecimiento.

Carla Andrea Spínolo, secretaria de la Juventud, indicó que el próximo 19 de mayo en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín se realizará la primera feria de empleo enfocada a jóvenes de entre 18 y 29 años.

En la organización del evento están coordinadas la Asociación de Estudiantes de la UAQ y la Asociación de Alumnos del ITQ, así como con las secretaría de Trabajo y de Desarrollo Sustentable del estado.

Spínolo explicó que el objetivo es poder ofrecer a los jóvenes oportunidades de desarrollo para mejorar su crecimiento en el campo laboral.

Es para todos los ámbitos disponibles, desde jóvenes que no hayan concluido su preparatoria y necesitan tener un ingreso para salir adelante, hasta un trabajo que tenga todas las prestaciones de ley, pero que igualmente no le requiere todos los estudios necesarios , explicó la funcionaria. La misión de las universidades y la Secretaría es lograr ofertar un total de 800 vacantes en 45 empresas, entre ellas Samsung, Manpower, Maquino y Kellog’s.

Los principales puestos podrían estar enfocados para las áreas de en Ingeniería, Administración y Arquitectura.

IMPULSO A LOS JÓVENES

Viridiana Álvarez Cortés, representante del ITQ, indicó que el objetivo es sumar esfuerzos con el gobierno estatal para buscar empleo para sus alumnos al tiempo que se hace la difusión correspondiente de la feria.

Para el Instituto Tecnológico de Querétaro lo importante es acercarnos a las empresas que están llegando al estado , destacó Álvarez Cortés.

En dicho evento se espera una amplia participación de los jóvenes queretanos.

Durante la conferencia de prensa también estuvieron el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, Maximiliano Ruiz Bravo, y la presidenta de la Federación de Estudiantes del Instituto Tecnológico de la entidad, Hilda Viridiana Álvarez Cortés.