Hangzhou, China. El gobierno de México y Alibaba Group, consorcio privado líder en comercio electrónico y economía digital, firmaron un Memorando de Entendimiento (MdE) para hacer que compañías mexicanas, especialmente PYMES, incorporen sus productos y servicios a la plataforma comercial de la empresa, que cuenta con más de 500 millones de consumidores en diferentes países del mundo.

Tras hacer un recorrido por el museo de la empresa, el presidente Enrique Peña Nieto y Jack Ma, director ejecutivo del grupo Alibaba, atestiguaron la firma del documento.

El acuerdo permitirá que las partes trabajen de manera conjunta para ayudar a las Pymes de México a expandir sus mercados internacionales, particularmente con China.

Primero, apalancando la plataforma negocio a negocio, y compartiendo conocimiento, logística, experiencia y pagos para mejorar las capacidades del comercio transfronterizo de las Pymes mexicanas e impulsar las ganancias y utilidades en México.

Alibaba ofrecerá capacitación especializada a las Pymes y emprendedores mexicanos para poder disfrutar de todos los resultados y frutos de la globalización.