Lectura 2:00 min
Aeromar alcanza acuerdo con sindicato de sobrecargos
Aeromar alcanzó un acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación con el cual se modernizará el Contrato de Trabajo Colectivo de los sobrecargos de la aerolínea y permitirá concretar la inversión de 100 millones de pesos del grupo Synergy Aerospace.

Aeromar y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) alcanzaron el acuerdo para modernizar el Contrato Colectivo de Trabajo de sobrecargos que permitirá a la aerolínea concretar la inversión de 100 millones de pesos por parte del grupo Synergy Aerospace.
El director general de Aeromar, Andrés Fabre, destacó el compromiso, actitud conciliadora y el trabajo conjunto entre los sobrecargos y la empresa.
“Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo de nuestros sobrecargos y su sindicato, quienes se sumaron al esfuerzo de todos los colaboradores para el beneficio de nuestra empresa. Con este paso se contribuirá a mejorar el nivel de vida de las más de mil familias que dependen de Aeromar”, enfatizó el directivo.
Precisó que el apoyo de las autoridades y la colaboración de los dirigentes de ASSA fueron claves para que esta negociación considerara las necesidades e intereses de ambas partes y así garantizar la adecuada operación de la aerolínea y su futuro crecimiento.
Por su parte, el secretario general de ASSA, Ricardo Del Valle, agradeció a las autoridades y a la empresa su disposición y flexibilidad para la resolución del conflicto en beneficio de sus sobrecargos.
Aeromar y ASSA coincidieron en dar seguimiento al futuro de la aerolínea y de sus trabajadores, y acordaron que continuarán revisando las condiciones para fortalecer a la empresa e impulsar su crecimiento.
En su momento, el presidente de Synergy Group, Germán Efromóvich, comentó a Notimex que los contratos son el principal obstáculo para llevar a cabo la inversión por 49% de la aerolínea mexicana.
Explicó que se encuentran negociando los contratos respecto a la serie de candados operativos, como la jornada diaria, asignaciones, descanso en base, recesos fuera de base y pernoctas, que complican que un piloto pueda producir "lo que tenga que producir, lo vuelven demasiado complejo".
abr