El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) acordaron un incremento de 4% directo al salario y 1% en prestaciones para todos los agremiados.

En un comunicado, la institución detalló que en cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, el incremento será vigente a partir del 16 octubre de este año.

Al respecto, el director General del IMSS, Daniel Karam Toumeh, reconoció la seriedad con la que el SNTSS se condujo durante el proceso de negociación salarial y dio la bienvenida a su nueva dirigencia, encabezada por el doctor Manuel Vallejo Barragán.

El funcionario federal hizo votos por mantener una relación de colaboración estrecha y coordinada en beneficio de la atención con calidad y calidez a los usuarios del Seguro Social.

Al respecto, Eduardo Barrera Romero, quien encabezó al Sindicato durante el proceso, expresó que una vez más se ha logrado dar debida salvaguarda a los derechos de los trabajadores y al mismo tiempo propiciar un ambiente laboral que redunde en renovada capacidad para servir a la derechohabiencia .

Ambos destacaron que el trabajo conjunto permite incrementar los niveles de productividad al interior del instituto y garantiza mejores condiciones en la prestación de los servicios hacia los derechohabientes.

klm