Ante la posibilidad de que la recaudación fiscal continúe a la baja, Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hacer más recortes al presupuesto de las secretarías federales.

“La semana pasada, las últimas dos semanas, nos han pedido más recortes; el problema de recortar tanto, es que yo veo a las Secretarías agobiadas, por eso las defiendo porque les quitaron una gran parte de presupuesto y de la gente”, dijo Romo ante empresarios de la American Chamber México.

Refirió que existe la determinación de no incurrir en déficit fiscal, así que primero se cumplirá ese mandado “para bien o para mal, y ver después cómo corregimos”.

El funcionario expresó que “como vemos que se puede bajar la recaudación (fiscal), por eso nos lo están pidiendo más recorte y por eso, se hizo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para fomentar y traer más inversión”.

Romo conminó a los empresarios estadounidense a creer en AMLO, “lo que dice que vamos a pasar de una austeridad republicana a una pobreza franciscana. No duden”

Más tarde en entrevista, el Jefe de la Oficina de la Presidencia respondió: “Nos pidieron que tuviésemos un plan “B” en caso necesario, no nos dijeron cuánto, porque queremos ser muy responsables fiscalmente”.

erp