Uno de los sedanes más avanzados del mundo comenzó a rodar en México. El nuevo Audi A8 55 TFSI es la primera variante de la nueva generación del sedán de lujo de la marca alemana. Destaca por su carga tecnológica aplicada a diferentes apartados como mecánico, conectividad, eléctrico, confort e infoentretenimiento.

En los siguientes meses se ofrecerán la variante con carrocería larga y motor V8 de 4 litros TFSI así como la versión deportiva S8 con más de 550 caballos de potencia.

El nuevo Audi A8 se colocará para pelear frente a frente con sus eternos rivales como el Serie 7 de BMW o el Mercedes-Benz Clase S. Por ello el A8 55 TFSI destaca por lo siguiente:

  1. Tren motriz Mild Hibryd que produce 340 caballos de potencia y 368 lb – pie de par. El motor a gasolina V6, 3 litros TFSI es asistido por una unidad eléctrica que tiene la potencia necesaria para arrancar al térmico cada que entra en funcionamiento el sistema Start/Stop.
  2. En un rango de velocidad entre 55 y 160 km/h el motor de combustión se apaga para dar paso a la propulsión eléctrica durante aproximadamente 40 segundos.
  3. De serie cuenta con Suspensión neumática. Como opción se ofrecen la Suspensión adaptativa y el eje trasero direccional.
  4. Posee 41 diferentes asistencias para el conductor gracias a la utilización de cámaras, radares, sensores ultrasónicos y un escáner láser.
  5. De serie cuenta con el sistema de ilumación HD Matrix Led que tiene un alcance de 600 metros, mientras que en las calaveras adoptan el sistema OLED cuya propiedad es la utilización de diodos luminosos de 1 milímetro de espesor cada uno.
  6. El sistema de sonido Bang & Olufsen Advanced 3D está conformado por 23 altavoces, 1,920 watss de potencia y provee una experiencia de sonido 3D en el interior.
  7. En la segunda fila los ocupantes disponen del Audi Rear Seat Remote, una pantalla táctil que controla funciones de entretenimiento y confort. También se puede utilizar como teléfono si se requiere de mayor privacidad al evitar que se escuche la llamada en las bocinas del auto.
  8. Las dos pantallas de la consola central cuentan con la tecnología touch response, que al tocar el display éste responde como si se tratara de botones independientes.
  9. La construcción Audi Space Frame le confiere un 58% de aluminio a su estructura.
  10. Debido a su funcionamiento híbrido es acreedor a la Constancia tipo Exento por lo que circula a diario, no verifica durante 8 años y está exento del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN).

El Audi A8 55 TFSI además puede ser configurado de forma específica. En el interior se pueden lograr 39 mil combinaciones mientras que en el exterior 390. El precio de este modelo es de 1,699,900 pesos.

abr