Buscar
Gestión

Lectura 2:00 min

Shein, el gigante del e-commerce que está a un paso de ser la tercera startup más valiosa del mundo

El e-commerce está en pláticas con inversionistas, entre ellos General Atlantic, para una ronda de financiamiento que le daría el valor de a la compañía de 100,000 millones de dólares.

main image

Elizabeth Meza Rodríguez

Comprar en Shein hace unos años era de pensarse, pues no sabías si el producto llegaría, si estaría en buen estado o si tu tarjeta no sería clonada, pero los bajos costos era algo que había que aprovechar. Ahora, la startup de moda ha tomado fuerza y cada vez se posiciona en los primeros lugar entre las marcas de moda y las startups más valiosas del mundo.

El e-commerce está en pláticas con inversionistas, entre ellos General Atlantic, para una ronda de financiamiento que le daría el valor de a la compañía de 100,000 millones de dólares, según datos de Bloomberg.

El valor que podría alcanzar colocaría a la minorista como la tercera startup más valiosa a nivel mundial, solo detrás de ByteDance Ltd. y SpaceX.

En la industria de la moda, también superaría el valor en conjunto en bolsa de Zara (66,000 millones de dólares), y H&M (22,000 millones de dólares), dos empresas que son relevancia en la industria de la moda, y con las cuales ha sido comparada, debido a que algunas prendas suelen ser similares.

La empresa que no tiene ninguna tienda física, superó el año pasado a Amazon en descargas de aplicaciones de compras en tiendas estadounidenses.

La empresa tiene operaciones en Guangzhou, Singapur y Los Ángeles, según un comunicado de prensa reciente. Ofrece más de 600,000 artículos a clientes en más de 150 países. Los patrocinadores de la startup incluyen Tiger Global Management, IDG y Sequoia.

¿Cuál es el modelo de negocios?

El modelo de negocios de Shein se centra en prendas de bajo costo, modernas, con atractivos diseños y dirigida a jóvenes de 25 años.

"Básicamente somos una tienda online con ropa muy económica, tipo Primark, y nuestra audiencia es sobre todo la generación Z, por eso nuestra estrategia se enfoca a influencers",señaló la compañía a la agencia EFE.

Una de sus características es que no dispone de una red de establecimientos físicos, aunque puntualmente abre tiendas efímeras. Otra peculiaridad es que pese a concentrar la fabricación de sus productos en China, no los vende en el mercado local y se vuelca por completo en el extranjero.

Elizabeth Meza Rodríguez

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete