Buscar
Gestión

Lectura 3:00 min

¿Qué es un ERP y que hace por mi negocio? Conclusiones Parte I

Como podemos ver en el ejemplo anterior, al implementar un software de punto de venta en un restaurante podemos apreciar los beneficios de velocidad, rentabilidad, control y optimización de recursos que nos proporciona.

Como podemos ver en el ejemplo anterior, al implementar un software de punto de venta en un restaurante podemos apreciar los beneficios de velocidad, rentabilidad, control y optimización de recursos que nos proporciona. La buena noticia es que esto mismo sucede en donde sea que se aplican tecnologías de información, esta es la promesa básica de un ERP en nuestros negocios y en todas las áreas de nuestras empresas (automatización de ventas, CRM, producción, etc.), sin importar el giro, o ramo industrial al que pertenezcamos.

ERP hace mucho mas que controlar las operaciones de nuestro negocio, nos da la oportunidad de ser más eficientes y competitivos.

En la actualidad el precio de las materias primas va en aumento, incrementando el costo operativo y erosionando nuestras utilidades. Tenemos a un mercado global en contracción; y por si fuera poco, la sensibilidad del mercado al aumento de precios es prácticamente nula, por lo que buscar nuestras utilidades por esta ruta del alza de los precios resulta al menos vano, y a lo más riesgoso porque perderemos clientes debido a que las utilidades y rentabilidad se encuentran en la operación de nuestros propios negocios y no en el mercado. No podemos aumentar nuestros precios sin pagar el precio de perder el activo más preciado para los negocios en el siglo XXI: Nuestros Clientes.

SIN ERP

Nos vemos obligados a aumentar nuestros precios y contribuimos a inflación, disminuimos la calidad de nuestros productos, perdemos competitividad y clientes, estamos fuera de posibilidad de progresar en un mundo que cabalga en tecnología...

CON ERP

Operamos eficientemente, tenemos empleados más capaces y precios competitivos, mayores márgenes de rentabilidad, ganamos clientes (CRM) y damos un paso hacia garantizarnos la permanencia de nuestros negocios en el entorno global cada día más competido…

Las utilidades que tanto buscamos en nuestros negocios, se encuentran en nuestras operaciones, recordemos que en México (Estudio KPMG 2007 sobre fraudes en las empresas): 44% Fraude a Inventarios, 33% Fraude en asociación con proveedores o clientes, 25% Abuso de Gastos, 18% Alteración de Registros contables, 11% Fraude en pago de nomina, 46% de los casos fue cometido por personal interno, 86% ocupa puestos de mando medio u operativo.

Aplicar ERP en nuestras empresas nos da control, rentabilidad, competitividad y la oportunidad de crecimiento que tanto buscamos y necesitamos, además “nos pone en la jugada del siglo XXI”…

Continuará…

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete