Buscar
Gestión

Lectura 2:00 min

Prevén crecimiento de e-commerce en 2012

Cupones y descuentos por Internet se duplicarán el próximo año

main image

Cupones y descuentos por Internet se duplicarán el próximo año

El comercio electrónico continuará su crecimiento durante 2012, pues se espera que este modelo de negocios alcance los 2 mmp en transacciones representando un crecimiento del doble frente a 2011. Este aumento se verá apoyado por una mayor penetración de Internet, así como por el incremento en el uso de dispositivos móviles como tablets y smartphones, según datos del sitio mexicano Cuponzote.

El modelo de cupones y descuentos tiene potencial de crecimiento debido a que se encuentra en una etapa de desarrollo y entre sus principales retos está el generar confianza en el consumidor y contar con más empresas para integrar su oferta.

Tendencias para el 2012.

Más pymes: este es un modelo que permite a todo tipo de empresas darse a conocer, promover su marca y generar clientes. Es común que entre las empresas de mayor tamaño, se empiece a ver gente encargada de este tipo de canales; sin embargo, cada vez más pymes están reconociendo sus beneficios y lo incluirán dentro de su estrategia de marketing y ventas para 2012.

“Actualmente existe un estimado de 15,000 pequeñas y medianas empresas aprovechando los beneficios de trabajar con compañías de cupones y descuentos; se estima que esto crecerá a 25,000 durante 2012”, aseguró Claudio Canavati, Director Comercial y Operativo de Cuponzote.

Geolocalización de ofertas: es común que las ofertas o cupones estén alineados a una tienda o zona en particular. Esto permitirá que los dispositivos móviles, que incluyen GPS y otros sistemas, ofrezcan contenido y ofertas basadas en una localización dinámica del usuario.

“En el caso de Cuponzote, estamos trabajando en desarrollar una nueva plataforma que incluirá un mapa de la ciudad con todos los descuentos cercanos, marcados y filtrados por categoría. A través de esta aplicación, el consumidor verá las ofertas que los comercios establezcan”, comentó Gerardo Giacomán.

El modelo de cupones llegó a México en 2010, actualmente es utilizado por aproximadamente 15,000 empresas y se espera que alcance a 10,000 negocios más durante el próximo año.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete