Buscar
Gestión

Lectura 3:00 min

Piden información web sobre créditos a emprendedores

La idea es ahorrar tiempo y eliminar intermediarios

main image

La idea es ahorrar tiempo y eliminar intermediarios

El acceso a financiamiento ha sido uno de los principales retos para las empresas del segmento pyme en el país, las cuales han visto limitada su capacidad de expansión y generación de empleos, por lo que encontrar opciones de crédito efectivas se convierte en una misión urgente. Ante este escenario, la fracción de Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa (ALDF), sugirió la creación de un portal que permita a los negocios pequeños y medianos conocer diversas opciones financieras.

El valor de esta herramienta, en palabras de Andrés Sánchez Miranda, integrante de la Comisión de Fomento Económico en la ALDF –y miembro de la bancada panista–, radica en la posibilidad de conectar a empresas con microinversionistas y ofrecer a pequeños ahorradores alternativas de inversión a su medida, a través de instrumentos electrónicos.

Este desarrollo sería particularmente relevante si se considera que, como precisa el asambleísta, el Distrito Federal se localiza entre las entidades con un índice de desocupación equivalente a 263,117 personas. De modo tal que solicitó a Salomón Chertorivski, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en la entidad (Sedeco), implementar una plataforma tecnológica que facilite la disponibilidad de créditos.

Consideró que la web podría contener vínculos con páginas particulares que cumplan el objetivo planteado, las cuales pueden ser adheridas por medio de un convenio con el Gobierno del Distrito Federal, incentivando con ello la creación de estos sitios con convocatorias para otorgar apoyos.

Entre los beneficios, sostuvo Sánchez Miranda, está el ahorro sistemático de tiempo y la reducción de costos en materia de intermediarios, tanto para las compañías como para los microinversionistas. Además potenciaría la derrama crediticia, aspecto importante si se toma en cuenta que, según información del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), solo 20 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) mexicanas pueden acceder al crédito bancario, a pesar de la expansión de las microfinancieras.

El legislador del PAN aseveró que la carencia del crédito implica mayores costos, pues obliga a las empresas a financiarse a través de proveedores, además de que frena el espíritu innovador de los emprendedores, actores clave en la evolución económica y social de la ciudad y el país.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete