Lectura 2:00 min
Microsoft presenta nuevo sistema operativo
Teléfonos que utilicen un procesador Qualcomm disfrutarán de la innovación

Teléfonos que utilicen un procesador Qualcomm disfrutarán de la innovación
Toronto, Canadá.-Esta semana acompañando a su ola de innovación, Microsoft presentó su nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes, Windows Phone 8, que se lanzará en 180 países y 50 idiomas diferentes, incluyendo México.
Durante el segundo día de la reunión anual Worldwide Partner Conference (WPC 2012), la firma desarrolladora de software dijo que vendrá incluido en equipos de la marca Nokia, Huawei, Samsung y HTC que cuenten con un procesador Qualcomm.
El vicepresidente corporativo de Mercadotecnia para Windows Phone, Thom Gruhler, fue el encargado de subir al escenario del Air Canadá Centre para realizar una demostración de Windows Phone 8 y destacar que esta tecnología se ha convertido en una extensión natural de Windows, “utilizado actualmente por más de 1,000 millones de usuarios alrededor del mundo”.
Gruhler destacó la integración de Windows Phone 8 con el resto del ecosistema Windows 8, de forma que los teléfonos compartirán la misma arquitectura de base que la próxima versión de Windows, lo que tiene como objetivo aumentar el rendimiento, la capacidad y la compatibilidad de los dispositivos con tecnología Microsoft.
Los usuarios actuales de Windows Phone podrán gozar de las nuevas aplicaciones realizando una actualización del sistema operativo; sin embargo para tener acceso a otros beneficios que brinda la versión 8, tendrán que renovar sus dispositivos móviles.
Lo más novedoso que se dio a conocer hoy para Windows Phone 8 es la posibilidad de que el usuario del teléfono personalice no sólo la distribución de los íconos que configuran su pantalla de inicio, sino también el tamaño de los mismos. Y que a través del contacto físico “un choque” con una tablet que tenga Windows 8, los contenidos se compartirán automáticamente.
Actualmente ya existen 100,000 aplicaciones para los smartphones de Microsoft.