Lectura 2:00 min
Habrá ahorros de hasta 40% con nuevo portal de pagos electrónicos del IMPI
Esta nueva herramienta del IMPI permitirá a empresarios un ahorro económico de alrededor de 40% por el concepto de pago anual de servicios que presta el instituto, al disminuir eltiempo delos trámites.
Con el objetivo de hacer de forma rápida y sencilla la presentación y gestión de trámites en línea, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) activó hoy su portal de pagos electrónicos, con el que los usuarios podrán pagar los servicios que presenta este instituto.
En esta primera etapa de la actualización del portal "se podrá realizar el pago electrónico de los conceptos de la tarifa vigente de los servicios del IMPI, que incluyen la solicitud de una copia, hasta el registro de una marca, de una patente de protección de la propiedad intelectual", dijo, Jorge Amigo Castañeda, director general del organismo.
Con está herramienta electrónica se realizan los trámites administrativos de una forma segura y reducir el tiempo del proceso, pues está disponible las 24 horas del día durante todo el año.
Hasta antes de poner en marcha este servicio, el pago por los servicios del IMPI, se realizaba en una sucursal bancaria, posteriormente se acudía a la ventanilla del instituto por los formatos, que tenían que ser llenados y presentarlos en el instituto con la solicitud y el formato.
Con el procedimiento electrónico estos procesos se realizan a través del portal, se ahorra tiempo y se eliminan los errores en el llenado formatos durante la captura.
Para hacer uso del portal se puede acceder a la página de internet: http://eusuarios.impi.gob.mx, "en la cual se tiene que registrar como usuario y llenar el formato de factura electrónica, todo esto de forma sencilla y amigable", destacó Amigo Castañeda.
De acuerdo con el director divisional de Sistemas y Tecnología de la Información del IMPI, Eugenio Ponce León, esta herramienta permitirá a empresarios un ahorro económico de alrededor de 40% por el concepto de pago anual de servicios que presta el instituto.
La asistencia en línea que recibe el usuario permite seleccionar adecuadamente los conceptos y tarifas vigentes, incluyendo los cálculos para el pago de anualidades en el caso de las patentes.