Buscar
Pymes

Lectura 1:00 min

Guadalajara entrega más de 28 mdp en créditos

El 70% del financiamiento fue destinado a mujeres, y el resto a jóvenes y empresas.

main image

La titular de la Dirección de Desarrollo de Emprendedores de Guadalajara, Mónica Kleopatra Sandoval Díaz, aseguró que la actual administración ha entregado 28 millones 896,000 pesos en 727 créditos a emprendedores, lo cual protegió 1,204 empleos y se generaron 726 más.

Indicó que el programa “Emprende Guadalajara” entregó este año cuatro millones 893,000 pesos en créditos, mientras que a través de “Emprende para ellas” fueron seis millones 949,500 pesos; y en ‘Emprende social’ otorgó 291,500 pesos.

Manifestó que 70% de los créditos es aprovechado por mujeres, y el resto por jóvenes y empresas.

Detalló que los giros más comunes para los que se solicitan los créditos son para producir ropa, calzado o para instalar cremería y abarrotes.

Agregó que las personas que solicitan créditos deben tomar tres cursos de capacitación por lo que la Dirección de Desarrollo de Emprendedores de Guadalajara ha impartido 455 cursos con una asistencia de 7,205 personas.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete