Lectura 2:00 min
Defina y alcance los objetivos para el crecimiento de su negocio
La planeación estratégica es el proceso formal de planeación a largo plazo, que se usa para definir y alcanzar objetivos organizacionales. Es importante que las empresas de menor tamaño comiencen a utilizarla para alcanzar más rápidamente sus metas y agilicen su crecimiento, aseguran expertos.
Ahora que está a punto de comenzar el año es un buen momento para plantearse que es lo que quiere para su negocio y planear como lograrlo.
Una buena forma para conseguirlo es utilizar la planeación estratégica, una herramienta de la dirección superior para obtener una ventaja real sobre sus competidores, explica Luis Dávila, director general de la consultoría Xpande tu negocio.
“La planeación estratégica es un proceso formal de planeación a largo plazo, que se usa para definir y alcanzar objetivos organizacionales”, apunta el experto.
Un negocio para tener éxito y crecer debe sentarse y trazar el camino por el cual va a caminar. Lo recomendable, indica Luis es realizar esta planeación a un año.
Dentro de esa planeación vamos a elaborar proyecciones, presupuestos y establecer un programa donde y en qué vamos a gastar, cómo logra ese ingreso, establecer metas y objetivos, deducción de gastos y costos e incrementar la productividad, explica.
Luego de evaluar las alternativas se trazará el camino que nos llevará a tomar la mejor decisión y comenzará un proceso de implementación.
“Por muy pequeña que sea la empresa se deben considerar tres puntos importantes la planeación del mercado, que es definir al cliente, que nuevos servicios vamos a tener; la financiera, es decir, cuanto necesitamos vender para poder sacar los costos y utilidades; y en tercera la organización, donde se incluye el personal que necesitamos, evaluar al que tenemos y pensar en las alianzas”, concluye.
Visite:www.xpandetunegocio.com.mx