Lectura 2:00 min
Cinépolis proyecta a emprendedores
A través de un programa de 16 semanas, la Aceleradora de Cinépolis adoptó a un grupo de 16 emprendedores de alto impacto.

Cinépolis es la cuarta cadena cinematográfica más grande del mundo. Con presencia en 14 países y 4,900 salas de cine, es uno de los corporativos, preocupados por el servicio. Extrañamente, los proyectos e ideas que mejoran la experiencia de los usuarios no son generados por los altos mandos del corporativo, sino por un grupo de emprendedores apoyados por la misma compañía.
A través de un programa de 16 semanas, la Aceleradora de Cinépolis adoptó a un grupo de emprendedores de alto impacto, nacionales e internacionales, para potenciar su proyecto. Este año 16 fueron los afortunados que recibieron capacitación y mentoría de altos ejecutivos de esa empresa.
Un proyecto de Silicon Valley, uno más de Argentina, otro proveniente de España, y cuatro de México recibieron 125 horas de capacitación y un monto de 165,000 pesos para cubrir sus gastos durante su estancia en Morelia, Michoacán, lugar donde se llevará a cabo el Cinépolis Camp, el próximo 6 de noviembre.
Gustavo Huerta, socio fundador de Bluebox, empresa en la Cinépolisis crea su aceleradora, comenta que el proceso de aceleración fue arduo, ya que de marzo a julio los 16 emprendedores recibieron la mentoría de los ejecutivos. En agosto se llevó a cabo el demo day en el que se eligieron a las empresas que se pretendían financiar.