Lectura 2:00 min
Avanza esquema de pagos inteligentes en América Latina y el Caribe
El esquema de pagos inteligentes va cobrando terreno en América Latina, de acuerdo a Visa International, la convergencia y la tecnología contactless (sin contacto) fueron identificadas como unas de las tendencias más relevantes.
La forma de adquirir productos y servicios va evolucionando cada vez más hacia los llamados “pagos inteligentes”, esquemas de pago que van desde las formas básicas a las “contactless” (sin contacto), sistema de autenticación de clave dinámico, basado en plataformas globales y estandarizadas.
De acuerdo con Visa Internacional Región América Latina (ALC) y el Caribe, “los pagos inteligentes están evolucionando debido al incremento en la estandarización, adopción y la migración”.
La compañía informó a través de un comunicado que durante la conferencia y exhibición de Global Platform y Smart Card Alliance en México, la convergencia y la tecnología contactless fueron identificadas como unas de las tendencias más relevantes en el segmento.
“Estos avances en tecnología e innovación darán lugar a nuevos segmentos de consumidores y permitirán a los bancos expandir su cartera de productos y servicios”, dijo Diego Rodríguez, Vicepresidente de Smart Card Solutions, Visa ALC.
Se han emitido 21, 4 millones de tarjetas inteligentes Visa en la región. Del periodo diciembre 2003 a diciembre 2006, se registró un incremento promedio anual de 129 por ciento.
Actualmente, 20% de todas las tarjetas de crédito Visa en el área son tarjetas inteligentes, habiendo más de un millón de puntos de aceptación para esta plataforma, lo que indica un crecimiento en la demanda del consumidor.