Economía

Lectura 1:00 min

Inflación en México sube 0.12%: INEGI

Avatar de Redacción

Por Redacción

En la primera quincena de febrero de 2014, el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un incremento de 0.12%, así como una tasa de inflación anual de 4.21 por ciento.

En la primera quincena de febrero de 2014, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.12%, así como una tasa de inflación anual de 4.21%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el mismo periodo de 2013 las cifras correspondientes fueron de 0.24% de variación quincenal y de 3.47 por ciento anual.

El INEGI, al presentar el Índice Nacional de Precios al Consumidor, detalló que dentro del subgrupo de mercancías y servicios subyacentes se observaron aumentos en los precios de las mercancías de 0.10 por ciento y en los precios de los servicios de 0.14 por ciento.

El subíndice de precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno mostró un crecimiento de 0.55%, causado por los avances de 0.79% en los energéticos y de 0.10% en las tarifas autorizadas por el gobierno.

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.