Economía

Lectura 2:00 min

Gobierno prohíbe contratación de plazas

Foto EE: Hugo Salazar
Foto EE: Hugo Salazar
Avatar de Belén Saldívar

Por Belén Saldívar

La Secretaría de Hacienda, mediante un oficio, informó a las dependencias de gobierno que, en lo que resta del año, no podrán hacer contrataciones con cargo al erario de plazas permanentes, plazas eventuales y de prestación de servicios por honorarios.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mediante un oficio, informó a las dependencias de gobierno que, en lo que resta del año, no podrán hacer contrataciones con cargo al erario de plazas permanentes, plazas eventuales y de prestación de servicios por honorarios.

El oficio, enviado por la Subsecretaría de Egresos, que encabeza Juan Pablo de Botton, y del cual El Economista posee una copia, menciona que esta medida entrará en vigor a partir del 31 de mayo y hasta el 31 de diciembre de este año.

“Las dependencias, incluidos sus órganos administrativos desconcentrados y las entidades de la Administración Pública Federal, los Órganos Reguladores Coordinado en Materia Energética, la Oficina de la Presidencia de la República y los Tribunales Agrarios no podrán formalizar ninguna contratación para la ocupación de plazas presupuestarias de carácter permanente, de plazas de carácter eventual y de prestación de servicios profesionales por honorarios con cargo al capítulo de Servicios Personales a partir del 31 de mayo del 2022”, se lee en el oficio turnado a los Oficiales Mayores y Titulares de las unidades de Administración y Finanzas de las dependencias.

Hacienda señaló algunas excepciones, como los movimientos de servicios personales que se realicen en la Sedena, Semar, Guardia Nacional y del programa IMSS-Bienestar, entre otros.

Se indica que las dependencias y entidades que cuenten con recursos provenientes de vacancia deberán, dentro de los 10 días hábiles siguientes al término de cada mes, realizar el traspaso de esos recursos al Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas.

Las entidades no apoyadas deberán reducir su gasto a nivel de flujo de efectivo, por el monto correspondiente a la vacancia.

ana.martinez@eleconomista.mx

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.