Lectura 2:00 min
FED se une al G7 para debilitar el yen
La Reserva Federal se unió a otros bancos centrales del grupo e intervino en los mercados cambiarios para ayudar a contener la moneda japonesa.

La Reserva Federal estadounidense (Fed) intervino en el mercado cambiario, en el marco de la decisión concertada del Grupo de los siete países más industrializados (G7), para hacer bajar a la divisa japonesa.
La intervención fue realizada por la rama regional del banco central, informó la Fed. La misma consistió en la venta de yens por un total de 50,000 millones de dólares, anunció la agencia financiera Dow Jones Newswires, citando a tres bancos estadounidenses.
Los bancos centrales de los países miembro del G7 (Alemania, Canadá, EU, Francia, Italia, Japón y Reino Unido anunciaron este viernes que también realizarán "una intervención concertada en los mercados de cambios" a causa de la disparada del yen, luego del devastador sismo que afectó a Japón el 11 de marzo.
El anuncio provocó inmediatamente la caída de la divisa nipona, que volvió a superar rápidamente la barrera psicológica de los 80 yenes. A las 12H00 GMT, se cotizaba a 81.52 yenes por dólar.
ACTÚAN PARA CALMAR MERCADOS
Japón compró miles de millones de dólares el viernes para detener la escalada del yen, en una acción respaldada por los bancos centrales del G-7 que nació tras la decisión de las naciones más ricas del mundo de intervenir para calmar a los mercados financieros.
Las medidas representan la primera intervención conjunta en los mercados cambiarios del Grupo de las Siete potencias desde que salieron en ayuda del euro en el 2000, y dan cuenta de la gran preocupación por el impacto de los sucesos en Japón.
RDS