Los ETF (Exchange Traded Funds) son herramientas de inversión que replican el comportamiento de índices de renta variable, renta fija, de sectores económicos y de materias primas de México y el mundo.

En nuestro país, a pesar de que el mercado cuenta con un número atractivo de estos instrumentos, el inversionista en términos generales no conoce o no sabe qué es un ETF.

El director general de Casa de Bolsa Finamex, Juan Musi, comentó que el mejor antídoto para épocas de volatilidad es la diversificación y los ETF lo ofrecen toda vez que por estar vinculados a un índice, el riesgo de concentrar la inversión en una sola acción o valor se reduce.

Musi reflexiona que el poder invertir en prácticamente cualquier parte del mundo es la verdadera diversificación .

Un ejemplo concreto es el ETF del S&P500 que te invierte las 500 empresas más importantes. Estás invirtiendo en pesos y saliendo en pesos, pero al final de cuentas tu inversión está fincada en el dólar, lo que también es una diversificación en monedas , dijo Juan Musi.

Las áreas de oportunidad como una estrategia de diversificación de largo plazo se encuentran en el sector financiero, salud y construcción, además de los índices de las bolsas de México, Estados Unidos y Brasil.

Agregó que el sector salud les agrada en particular por la reforma de éste que hubo en EU, lo que traerá consigo el crecimiento de la industria farmacéutica y hospitalaria.

[email protected]